Agricultura vertical.

La superpoblación y el crecimiento de las ciudades con la consiguiente perdida de campo y terreno para cultivo, son unas de las causas que están llevando a nuevas e innovadoras empresas a crear nuevas técnicas para el cultivo, llamada agricultura vertical y  con el propósito de hacer frente a la escasez de terreno agrícola y a la demanda de alimentos de las grandes urbes masificadas a continuación vamos a enumerar cinco de estos sistemas nuevos y  revolucionarios.

 

1- Aerofarms, la granja de cultivo vertical más grande del mundo.

Es la granja artificial más grande del mundo, Aerofarms es una instalación de más de
14.000m2 situada en Newark, Nueva Jersey a cargo de la empresa Aerofarms.
La granja tiene la capacidad de producir cerca del millón de kilos anuales de lechuga, sin tierra ni luz solar,  el proceso lo realiza mediante el uso de luces LED y un  sistema hidropónico que garantiza un crecimiento constante de las plantas.
Este mes de noviembre se asociaran con Aerofarms Farmigo, un mayorista con el cual van a proceder a la distribución de verduras por las tiendas de Nueva York.

aerofarm-the-worlds-tallest-vertical-future-farm-in-newark-new-jersey-photo-aerofarm-screen-shot-2016-06-03-at-18-37-40-e1467801148914
Instalaciones de Aerofarms

 

2- Sky Greens o lo que es lo mismo Cielo verdes.

Sky Greens es una granja vertical situada en Singapur, es un invernadero distribuido en tres plantas y que produce de 5 a  10 veces más por metro cuadrado en comparación con las granjas convencionales,  el invernadero dispone de un sistema hidráulico de baja emisión de carbono que hacen crecer las lechugas y las coles durante todo el año. Su propósito es proporcionar nuevas formas de cultivo mejoradas para promover la agricultura con bajas emisiones de carbono en la vida urbana y así ayudar a las grandes ciudades.

skygreens-vertical-farm1
Instalaciones de Skygreens

 

3- Urban Crops, contenedores autosuficientes.

La empresa Belga Urban Crops especializada en sistemas de cultivos indoor se a inspirado en el crecimiento de Asia y EE.UU en las plantas robotizadas con iluminación artificial.
Con la base de los cultivos urbanos Belgas, comenzaron a crear una enorme  planta automatizada dentro de una cámara climatizada.
Con 30 torres de cultivo  se consigue la increíble producción de 126.000 plantas por día. Utilizando la tecnología RFID el sistema esta totalmente automatizado utilizando  cintas transportadoras y robots que recogen las cajas y las transportan.
Urban Crops tienen tres conceptos de cultivos verticales, la gran factoría, granja Flex y Pro Farm, los dos últimos son de una menor envergadura, diseñados para la producción eficiente de alimentos en zonas urbanas.

Contenedor auto suficiente de Urban Crops

 

4-  Kimbal Musk Building.

Kimbal Almizcle y Tobia Peggs situadas en Brooklyn, Nueva york lanzaron Square Roots, una granja urbana vertical utilizando contenedores de transporte con la intención de invertir en jóvenes agricultores y en  la sostenibilidad.
En las granjas se incluyen verduras y  hierbas para que jóvenes emprendedores obtengan experiencia en el negocio de la agricultura vertical.
Utilizan también tecnología LED para la iluminación artificial y hidroponia para cultivar sin tierra.

kimbal-roots-elon-musk-630x420
Instalaciones de Kimbal Musk Building

 

5-  Plantagon Agritechture y Sweco Arquitectos

Plantagon Agritechture y Sweco arquitectos  tienen un proyecto llamado “World Food Building”(Edificio Mundial de Alimentos)  en Linkoping, Suecia,  el edificio de 16 pisos de altura “plantscraper”
Plantagon una empresa especializada en agricultura urbana y en cultivos verticales industriales a desarrollado un invernadero eficiente y ocupando un espacio vertical para que se adapte a las ciudades, para poder suministrar alimentos orgánicos y locales directamente al consumidor. La empresa espera avanzar en el mercado asiático, pues según dicen “Asia es el principal mercado para nuestras soluciones. Con una gran densidad de población el acceso a las tierras de cultivo es extremadamente difícil y la que hay esta a un precio desorbitado. Esto es algo obvio y que ocurre  en Singapur y en otras megaciudades”.

Plantagon Agritechture y Sweco Arquitectos

¿Piensas que la agricultura vertical es ciertamente una solución a largo plazo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s