Case IH el tractor autónomo.

¿Estaria usted dispuesto a invertir en un tractor totalmente autónomo?.
Esta es la pregunta que el gerente de marketing de AFS le hacen a los agricultores  después de la presentación de su tractor autónomo Case IH, “Solo queremos saber lo interesados que están los agricultores en un tractor autónomo y lo que más les gusta de nosotros” dijo Leo Bose gerente de marketing, “No es un lanzamiento del producto , pero sin duda podría conducir a ello”.
Case IH y el grupo de innovación industrial de  CNH basan el concepto del tractor autónomo en un modelo Mágnum existente en el mercado con una estética rediseñada y con una interfaz totalmente interactiva , que permite al operador tener un control total y de forma remota todas las operaciones programadas de antemano. El sistema elige de forma automática los trazos a seguir y  el camino mas eficaz en función del terreno, detectando obstáculos y otras maquinas que se encuentren trabajando en el campo. El operador puede reajustar y supervisar el trabajo de forma remota a través de su smartphone o tableta.

Tactor autonomo case ih

“Un tractor de este tipo podría integrase perfectamente en  un campo con maquinaria agrícola ya existente, con mínimos cambios operacionales” dice Bose. “múltiples vehículos autónomos podrían ponerse a trabajar en un mismo campo o en campos separados, con las mismas tareas o en cadena, Una persona sola sin operarios podría tener el control de varios tractores”
Seguridad :
En el apartado de seguridad el Case IH utiliza un radar LIDAR  y cámaras de video con un software  que puede detectar  obstáculos fijos o móviles, deteniéndose por si solo hasta que el operador  que habría recibido un aviso acústico y visual en su smartphone o tableta asigne un nuevo camino, el Case IH también se detendrá en el caso de perder datos de  la señal GPS o  la posición, también si se pulsa el botón de parada manual, los trabajos de la maquina también se pueden modificar de forma automática en tiempo real.
CNH Industrial a colaborado con ASI, (una empresa con sede en Utah, EEUU) en el desarrollo de este concepto de la agricultura autónoma.
Enfocar las futuras innovaciones para ayudar a los agricultores a conseguir una alta eficiencia en producción y trabajo es  parte de nuestro lema. “Hoy en día los productores saben que deben centrarse en lograr el más alto nivel de eficiencia, si quieren crecer y tener éxito. Es por eso que estamos intensificando nuestro enfoque en la combinación de tecnologías avanzadas y el diseño agronómico en la búsqueda de la alta eficiencia de la agricultura. ”

case_hi2
Video del tractor Case IH

 

Anuncios

Un comentario en “Case IH el tractor autónomo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s